Curso de formación en Pedagogía Waldorf

Talleres Teatrales dirigidos a maestros, profesores y otros profesionales que hacen su especialización en Pedagogía Waldorf.

Impartidos por Laura Suárez.

Trabajamos dinámicas que promuevan la sensibilización, la propiocepción, la creatividad y la conciencia del grupo como ente creador. El autoconocimiento, en distintos niveles, nos permite entablar una relación más sincera con cualquier tipo de grupo y/o alumnado. Al vivenciar en primera persona emociones, experiencias, posibilidades, impedimentos, podremos estar más abiertos y preparados a la hora de encarar proyectos con otras personas. Entrenamos para descubrir herramientas que nos permitirán resolver propuestas, dificultades o conflictos de una manera más creativa, empática y eficiente, con una mayor fluidez, desempeñándonos como mejores profesionales.

En los encuentros trabajamos con nuestro cuerpo, voz, emociones e imaginación, explorando nuestras capacidades expresivas para luego entrar en el terreno grupal y vivenciar la creación colectiva. Muchos de los ejercicios podrán ser extrapolados luego a los trabajos de cada profesor con su alumnado.

 

La actividad organizada por el CENTRO DE FORMACIÓN DE PEDAGOGÍA WALDORF, se lleva a cabo en la Escuela Libre Micael de Madrid que hasta el año 2017, acogía dicha formación pedagógica de toda España. Actualmente, nuevos centros en otras ciudades ofrecen esta especialización.

 

Este curso está acreditado por el Ministerio de Educación Español (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)