Taller Permanente de Teatro Inclusivo

Con el interés de experimentar en técnicas de actuación y en la creación colectiva, nace esta propuesta en octubre del 2015.

Abiertas a un nuevo lenguaje escénico, exploramos nuestras capacidades expresivas donde la diferencia se nos ofrece como una oportunidad para el enriquecimiento. En el taller participan personas de distintas edades con y sin experiencia teatral, con y sin discapacidad intelectual o física.

Trabajamos a partir de improvisaciones, basándonos en todo tipo de disparadores que generen interés y dinámicas escénicas. Es fundamental el respeto por lo que cada integrante quiera ofrecer. Se crea así un espacio de libertad y confianza donde las propuestas creativas brotan con naturalidad y donde ninguna persona se sentirá obligada a hacer sobre el escenario nada que no quiera. Indagamos para aprender nuevas formas de contar los relatos que están ocultos en cada una de nosotras. Buscamos despojarnos, ir a la esencia, generando así una estética poética y emocional, llena de fuerza, expresividad y belleza visual.

De estos talleres inclusivos surge la compañía teatral Vertebradas Artes Escénicas https://www.facebook.com/vertebradas/ que dirijo.

 

Colabora: Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa y Socioterapia Rudolf Steiner

Fotografía: David Vegal, Marta Lage de la Rosa, Manuel Gester Suárez y otros.