La Flauta Mágica

Es el primer gran proyecto que propone Laura Suárez en el centro ocupacional Taller Rafael de la Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa Rudolf Steiner,  donde trabajan personas con discapacidad intelectual.

A través de un método que irá desarrollando y profundizando durante los años subsiguientes, la adaptación teatral se llevó a cabo con un arduo proceso que comienza con la transmisión de la creación de Mozart, descubriendo contenidos que resulten de interés para el grupo e investigando a través de improvisaciones las distintas facetas de los personajes. Durante esta etapa, casi todas las actrices y actores encarnarán casi todos los personajes que aparecerán en la obra y vivirán las correspondientes escenas. Así, cada integrante del elenco aportará su particular visión y su manera de interpretarlos, tanto del personaje como de la situación dramática escenificada. La dramaturgia de la pieza surge de este proceso creativo colectivo, cuyo objetivo es encontrar un lenguaje escénico propio donde las expresiones de todas las personas que participan le den forma.

 

Reparto: Mamen Albite, Ana Buendía, MªCarmen Cantón, Carmen, Cecilia, Constanza, José Manuel Dorda, Esteban, Oscar Fandiño, David Gómez, José María Hernández, Isabel, José Javier, Luis Miguel, Ángel Madroño, Jesús Maroto, Ramón Martín, José Ramón Martínez, Nagore Martínez, Miguel Ángel Moreno, Araceli Morillo, Jesús Motilva, Carmen Nicolás, Nines, Paola, Benjamín Ramos, Rocío, Diego Sánchez, Eduardo Sánchez, Marta Sancho y Maruja Valera

 

Música en vivo:

Violín: Irune Urruchurtu y Werner Glaser

Violonchelo: Benjamín Calderón

Flauta travesera: Paola Laprovittola

Segundo violín: Joel Gester Suárez

 

Arreglos musicales: Irune Urruchurtu

Regidora: Analía Tarrío Lemos

Ayudantes de escena: Carmen Álvarez, Angelines Cuenca y Ana Sanz

Arte: Karina Huhn Längrich

Ayudante de vestuario: Carmen Rosa Marcos

Euritmia: Natividad Moreno

Ayudantes de euritmia: Carmen Álvarez y Angelines Cuenca

Diseño de iluminación: Cora

Fotografía: Goyo Martínez Cuenca

Dirección y dramaturgia: Laura Suárez