Inspirad@s en Lorca

Proyecto de Teatro Inclusivo creado y dirigido por: Laura Suárez

Un grupo de 17 personas formado por estudiantes de 1º de bachillerato y adultos con discapacidad intelectual, realizan un taller intensivo de teatro inclusivo de 9 días de duración. Aportando su creatividad a través de propuestas personales e improvisaciones basadas en la vida y obra de Federico García Lorca y en la obra de teatro Lorca y nosotros, el alma estremecida… (espectáculo que forma parte del repertorio del grupo de teatro del C.O.Taller Rafael), forjamos entre tod@s un lenguaje propio que se verá reflejado en las escenas trabajadas y cuyo resultado culminará con muestras teatrales para campañas escolares y para  el público en general.

¿Por qué Federico García Lorca? Creemos que Lorca abarcó en su obra situaciones individuales y sociales muy presentes hoy en día en nuestro entorno. Con sus obras, renovó el teatro español, haciendo fuertes críticas a una moral caduca y en muchos casos represiva; fue un ardiente apasionado del teatro de acción social y su corazón y su pluma estuvieron siempre con los desfavorecidos, con los marginados, con los “diferentes”.

Este proyecto artístico, pedagógico y social, ha incidido profundamente en la vida del l@s participantes, dejando huella en su desarrollo como individuos: en un@s en el reconocimiento de la diversidad; en l@s otr@s en una experiencia de ecuanimidad en la que se podrán apoyar para nuevos desafíos.

También ha causado un impacto positivo en los espectadores, que se han visto sorprendidos y enriquecidos por esta oferta cultural.

 

Participan: Usuari@s del Centro Ocupacional Taller Rafael y alumn@s de 1º de bachillerato Escuela Libre Micael (Pedagogía Waldorf)

Producción: Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa y Socioterapia Rudolf Steiner y lauraenórbita

Subvenciona: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Fotografía: David Vegal

 

 

 

 

Vídeo