Diversas Mujeres

Un recorrido por paisajes emocionales transitados por feminidades diversas, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 77 años. El ciclo de la vida y la muerte, el deseo, la infancia, la violencia, las maternidades, el desamor, la identidad… Es un espectáculo vivo en continua transformación, hilado por canciones, poesías y textos de distinta autoría y estilos. Cada nueva puesta está marcada por la particularidad del momento y de las integrantes de la compañía.

Para la creación de Diversas Mujeres, indagamos en nuestras vivencias e imaginario de mujer, aprendiendo nuevas formas de contar los relatos que están dentro de cada una de nosotras.

El principal objetivo de este proyecto es visibilizar a la mujer por el simple hecho de serlo. Son pocas las veces en que los escenarios se pueblan de mujeres. En nuestro espectáculo se genera, tanto por lo numerosas como por lo diversas, un magma humano de características muy particulares. Son muchos los momentos en que nos sentimos una, casi tocando lo arquetípico. En nuestras miradas cargadas de profundidad, en el tacto de los cuerpos mullidos y conocidos, en el aliento agitado por momentos, sereno en la quietud, nos reconocemos y asimismo nos sentimos reconocidas. Trascendemos nuestra propia persona para transformarnos en esa mujer que quiere contar y que la escuchen, desea mostrarse y que la vean, que ofrece su acción con la normalidad que ésta se merece.

 

La compañía:  Vertebradas Artes Escénicas surge del taller de teatro inclusivo permanente convocado y dirigido por Laura Suárez en octubre del 2015 con el interés de profundizar en su método del Teatro de la experiencia, experimentando en técnicas de actuación y en la creación colectiva. Abiertas a un nuevo lenguaje escénico, se exploran las capacidades expresivas donde la diferencia se ofrece como una oportunidad para el enriquecimiento. En él participan personas de distintas edades con y sin experiencia teatral, con y sin discapacidad intelectual o física.

 

Reparto: Mª Carmen Albite, Blanca Aróztegui, Marisol Farré, Bea Guijarro Gordillo, Marta Lage de la Rosa, Lorena Martínez, Carol Mc Evoy, Lucía Murillo, Floren Pível, Mar Robles Álvarez, Verónica Samohano, Josefa Sánchez, Marta Sancho y Laura Suárez.

 

Ficha artística y técnica:

Textos (fragmentos): Federico García Lorca, María Llovet, Heiner Müller y Alejandra Pizarnik

Música: Pink Martini, Sandrine Kiberlain y Silvia Pérez Cruz

Espacio sonoro: Manuel Gester Suárez

Coreografía de “El encuentro”: Zaida Díaz

Escenografía y supervisión de vestuario: Monika Rühle

Ayudante de vestuario: Carmen Rosa Marcos

Peinados y maquillaje: Bea Gordillo

Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez

Luminotécnica: Ana López

Diseño gráfico: Raquel Monje

Fotografía: David Vegal y Guillermo Hidalgo

Ayudante de dirección: Mirta Maidana

Dirección y dramaturgia: Laura Suárez

 

Producción: Vertebradas Artes Escénicas y LauraEnÓrbita

Colaboran: Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa Rudolf Steiner y Escuela Waldorf Aravaca

Gestión y comunicación: Marisa García Chércoles

 

 

Vídeo

Vídeo