Cántame un cuento

Concierto escenificado para público familiar, que recorre la obra y la vida de la célebre autora argentina María Elena Walsh, enmarcado en una propuesta escenográfica inclusiva. 

Tanto desde la estética escénica como desde la interpretación, proponemos un lenguaje poético y ameno, para transmitir la inagotable imaginación presente en la obra de la artista, el cariño con que la que escribió y su inclaudicable compromiso con la infancia y los valores humanos. El humor está presente de manera inevitable, tratándose de esta creadora sorprendente.

 

LauraEnÓrbita, aúna el trabajo que Laura Suárez lleva desarrollando desde hace más de 20 años en su faceta de directora, actriz y pedagoga teatral, concibiendo las artes escénicas como un espacio interdisciplinar e inclusivo. Este espacio ha permitido la creación de diversas compañías, entre ellas, La Pájara Pinta Ensemble. 

 

La Pájara Pinta Ensemble. Procedentes de diferentes entornos artísticos, la escena por un lado y la música clásica por otro, y habiendo compartido escenarios como artistas en otros espectáculos, la compañía se forma a partir del deseo de sus miembros de encontrar un proyecto común en el cual desarrollar una naciente afinidad profesional y personal. Y fue precisamente buceando en la memoria infantil, un pasado común de cuentos, poemas y canciones, donde encontraron el punto de conexión. Ensayando entre Segovia y Madrid, el Ensemble se afianzó con un carácter propio, con una visión escénica atractiva, interactiva y de exquisito nivel musical.

 

Laura Suárez: voz y actuación

Puerto González: piano, voz, y percusión narrativa

José Miguel de la Fuente: guitarra española, acústica, charango, ukelele y laúd renacentista

 

La Casa de Carlota & friends, Sevilla: Autores de la escenografía y el vestuario, dejan su huella estética y potencian el increíble mundo imaginativo de María Elena Walsh. Son un equipo creativo compuesto por personas con diversidad y profesionales de la expresión plástica y diseño cuya conjunción hace posible gramáticas plásticas nuevas y frescas, gamberras, vitalistas y absolutamente profesionales. 

 

Ficha artística y técnica:

Dirección escénica: Laura Suárez

Dirección musical: José Miguel de la Fuente

Diseño y realización de escenografía y diseño de vestuario: LA CASA DE CARLOTA & friends SEVILLA

Ayudante y realizadora de vestuario: Yingyue Zhang

Diseño de luces: Leandra Rodríguez

Luminotécnica: Ana López y Luna Castanz

Producción: La Pájara Pinta Ensemble y LauraEnÓrbita

Gestión y comunicación: Marisa García Chércoles

Archivos

Vídeo